Construyen viviendas municipales en Zapala

Se trata de 5 módulos habitacionales ubicados en la Sección XV.
viernes, 5 de junio de 2020 · 19:00

La Municipalidad de Zapala comenzó con la construcción de cinco viviendas, las cuales se encuentran ubicadas en la sección XV, con un plazo de ejecución y entrega de cinco meses,

Corresponde mencionar que cuatro de las cinco viviendas fueron financiadas por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo –IPVU- y la quinta se logró llevar adelante con esos mismos fondos, ya que se optimizaron los recursos al no contratar empresas y convocar a trabajadores de la ciudad para la mano de obra y con dirección técnica municipal.

"En lo que respecta a la construcción, la dirección técnica está a cargo de la Arq. Viviana Kormos, Subsecretaría de Planificación Urbana, y personal organizado en tres cuadrillas, dos integradas con personal femenino desempeñándose en las tareas de ayudantes, y con la intención de dar inicio a una etapa de igualdad laborar y profesional en este tipo de trabajos".

Es válido destacar que es la primera vez que la Municipalidad integra al género femenino para tareas de construcción; oficio que era considerado de exclusividad laboral masculina; trabajando en el lugar 18 personas, entre serenos, cuadrillas de instalación y albañiles”.

Las viviendas son de 40 m2, contarán con cocina –comedor, un baño, dormitorio y un pequeño hall de entrada de superficie semi cubierta de 4,5 m2., techo de chapa, tirantería de pino laminada y machimbre a la vista.

"Las mismas se entregarán revocadas, pintadas, y con la instalación para tres bocas de gas, cocina, termotanque y un calefactor. Además, contará con tanque de agua y el baño estará completamente instalado con cerámico, lavatorio, receptáculo para ducha, inodoro y bidé. Toda la carpintería será de aluminio con puerta placa en el dormitorio, en el baño y puerta chapa en la entrada principal".

Es importante destacar que las viviendas también contarán con todos los servicios, gas, cloaca, agua e instalación eléctrica, quedando previstas para poder ampliar a dos dormitorios más de aproximadamente 22 m2.

Estos cinco módulos habitacionales corresponden a una primera etapa de edificación y la idea es, una vez finalizados, continuar con la construcción de cinco viviendas más con el objetivo de brindar soluciones habitacionales a personas de bajos recursos.

Más de