El paso a paso de Alberto Fernández en Neuquén: lugares y horarios

Se estima que el Presidente llegará a tierras neuquinas, cerca de las 16 horas. Toda la información.
viernes, 5 de junio de 2020 · 12:01

NEUQUÈN.- El Presidente Alberto Fernández llegará a Neuquén por la tarde. Primero tendrá un paso por La Pampa, en donde arribará  pasadas las 11 horas a Santa Rosa y acompañado del gobernador local, Sergio Ziliotto (PJ), el mandatario se dirigirá al frigorífico Carnes Pampeanas. Posteriormente, se dirigirá al Centro Provincial de Cultura Medasur, donde firmará convenios con diferentes ministerios y realizarán una rueda de prensa. 

Tras pasar por dicha provincia, se espera que el Jefe de Estado arribe  a las 15:35 horas al aeropuerto de Bariloche y luego se trasladaría a Villa La Angostura en helicóptero, recorriendo una distancia de poco más de 80 kilómetros, lugar donde se espera que arribe a las 16 horas.

Allí será recibido por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en donde recorrerán la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la firma Codam. También, si hubiera tiempo, se cree que podrá recorrer la obra de la Avenida de Circunvalación. 

Tras esa visita, cerca de las 16:35 horas,  todos los funcionarios se trasladarán hacia el Centro de Congreso y Convenciones Los Arrayanes.  Allí será cuando Gutiérrez rubrique acuerdos con el Ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y el Ministro de Obras Públicas.

Luego sobrevendrá la conferencia de prensa entre el mandatario nacional y provincial, en la cual se aguardan importantes anuncios para la reactivación de la actividad petrolera y gasífera, principal actividad en la economía de Neuquén.

Como el Presidente estará acompañado por su pareja, Fabiola Yáñez, se alojarán el viernes por la noche en El Messidor, la residencia oficial que después de años, tendrá nuevamente la visita de un Jefe de Estado nacional. Allí cenará junto al gobernador neuquino. Al respecto, Gutiérrez había expresado: 

“El Presidente tiene agenda el viernes en Buenos Aires, luego en La Pampa y finalmente arribará a Neuquén, donde pernoctará, para volver a la capital del país cerca del mediodía del sábado”.

Así cerrarán sus actividades en Neuquén y el sábado, Fernández regresará a su rutina porteña. (Redacción especial Minuto Neuquèn)

Otras Noticias