La Municipalidad de Zapala desarrolla importantes trabajos en el Bosque Comunal

Forestación, construcción de canales y limpieza.
viernes, 5 de junio de 2020 · 17:11

La Municipalidad de Zapala trabaja activamente en el amplio predio del Bosque Comunal, llevando a cabo el anunciado Plan de Ordenamiento, con tareas de limpieza, forestación, limpieza y construcción de canales; como así también embellecimiento del lugar.

Todo esto, con el objetivo de mejorar la calidad del Bosque Comunal y acondicionar el lugar para que todos los vecinos y vecinas de la ciudad puedan disfrutar del magnífico espacio.

Cabe destacar que las diversas acciones son llevadas adelante por personal de Espacios Verdes, con la asistencia Técnica de la Subsecretaría de Espacios Verdes y Arbolado Urbano, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En la primera etapa, se realizó un Plan de Ordenamiento, donde se ejecutó un raleo selectivo, reposición de cortinas rompevientos y mejoras en el espacio; para luego efectuar alrededor de 900 plantaciones, las cuales ocupan casi una hectárea del Bosque.

“Hasta el momento, todo lo que se plantó era parte de lo que había en el vivero del Bosque, que fue recuperado y, que además, se seleccionó a los mejores individuos y empezamos a poner de lo que vino del vivero Huinganco", informó el subsecretario Fabian Romero.

“Además, ya se concretaron 2.000 metros de canal de riego y están trabajando para poner una hectárea y media más bajo esa condición”.

“En lo que respecta a cortinas rompevientos, ya se repusieron entre 120 y 150 ejemplares, y se hicieron también dos estaqueros con álamos, uno con sauce que se obtuvo producto del Bosque, estos darán las estacas para reponer más cortinas en temporada”.

“Así también se acondicionó el sector de tierra fértil de una hectárea, con la idea de hacer acopio de la misma donde se introducen hojas secas y producto de materia orgánica que se extrae de la limpieza de las plazas”, afirmó el Técnico Forestal Fabián Romero.