Omar Gutiérrez declaró “huésped de honor” a Alberto Fernández

Llegará hoy alrededor de las 15. Enteráte todos los detalles de su visita.
viernes, 5 de junio de 2020 · 09:41

Hoy a la tarde, Alberto Fernández arribará en Neuquén por primera vez desde que inició su mandato y en Villa la Angostura fue declarado "Huésped de Honor".

Esta decisión se hizo efectiva a través de un decreto que firmó el intendente de la localidad anfitriona, Fabio Stefani, que consideró la visita del Jefe de Estado como un acto de suma trascendencia que despierta optimismo en el futuro de la zona.

"Con gran orgullo, declaramos "Huésped de Honor", al Presidente de la Nación, quien hoy llegará a nuestra provincia. Los neuquinos y neuquinas como anfitriones nos sentimos profundamente agradecidos por su visita."

El gobernador Omar Gutiérrez se sumó a esta nueva medida y la comunicó a través de su cuenta de Twitter donde se mostró esperanzado y motivado para recibir al presidente en Neuquén.

La primera visita a Neuquén del mandatario tendrá como único destino Villa la Angostura donde recorrerá las obras de una planta de tratamiento cloacal, un plan de viviendas y la ruta de circunvalación. 

Fernández llegará al aeropuerto de Bariloche, procedente de La Pampa, alrededor de las 15 y se trasladará hacia Villa la Angostura. Allí a últimas horas de la tarde brindará una conferencia de prensa en el centro de convenciones Arrayanes. 

El Presidente pasará la noche junto a su pareja, Fabiola Yañez, en la residencia oficial El Messidor donde cenará con Omar Gutiérrez. Mañana después del mediodía regresará para Buenos Aires. 

En medio del aislamiento social obligatorio, la visita de Alberto Fernández no podrá contar con eventos masivos, amontonamiento de gente en su llegada ni tampoco reuniones con muchos dirigentes o funcionarios.