Preocupación: desde Nación dijeron que Neuquén tenía circulación comunitaria de coronavirus

Ocurrió esta mañana en conferencia de prensa.
viernes, 5 de junio de 2020 · 13:08

Esta mañana en el reporte diario que emite el Ministerio de Salud de La Nación donde se actualizan las novedades y se emiten recomendaciones en torno a la pandemia de coronavirus, hubo un dato que alarmó a los neuquinos.

Esto ocurrió cuando Alejandro Costa, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, estaba mencionando los lugares del país donde hay circulación comunitaria del virus y apareció Neuquén en la lista.  

"Esta transmisión comunitaria la estamos observando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Chaco, Ciudad de Córdoba, algunas ciudad en Río Negro, en Trelew y en Neuquén".

Esto expresó Costa durante la conferencia de prensa y la preocupación de los neuquinos empezó a aumentar, principalmente vinculado a que ayer Alberto Fernández no había mencionado a Neuquén entre las provincias con circulación del virus.

Esto había generado tranquilidad en la provincia, ya que todo parecía indicar que Neuquén estaba dentro de las zonas donde desde el próximo lunes regirá el distanciamiento social obligatorio. Pero después del informe del Ministerio de Salud empezaron las preocupaciones, las dudas en las redes sociales y las consultas por parte de los vecinos de Neuquén que querían saber más novedades sobre esto que anunciaba el Gobierno Nacional. 

Sin embargo, algunos minutos más tarde la tranquilidad llegó en manos de Nicolás Tamborindegui un periodista reconocido de la zona, y el actual conductor del Noticiero de Telefé Neuquén, que a través de su cuenta de twitter aclaró esta situación. 

"Importante: no hay circulación comunitaria de coronavirus en Neuquén. Desde la provincia confirman que fue un error de comunicación de nación durante la lectura del reporte de hoy a la mañana".

De esta manera, el periodista confirmó que era un error y que en Neuquén no hay circulación comunitaria del virus. Todavía ningún referente del Ministerio de Salud salió a aclarar esta situación, algo que probablemente sucederá en las próximas horas. 

Otras Noticias