Villa La Angostura: Fernández inauguró la planta de tratamiento cloacal

La inversión de la obra fue de 196 millones de pesos.
viernes, 5 de junio de 2020 · 20:42

El presidente Alberto Fernández, junto al gobernador Omar Gutiérrez y al intendente de la ciudad de Villa La Angostura, Fabio Stefani, inauguraron la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Villa La Angostura.

Esta obra, fue desarrollada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. La inversión fue de 196 millones de pesos.

A principio de marzo del 2017 comenzó la obra con el objetivo de beneficiar a más de 13 mil vecinos de la localidad.

En la recorrida de la planta, tanto Fernández como Gutiérrez y toda la comitiva, dialogaron con los operarios y responsables técnicos, quienes le explicaron sobre el funcionamiento de todos los artefactos y el cuidado que hay que tener para poder llevar a cabo el trabajo.

En la recorrida, el presidente pidió que le saquen una foto con el fondo del Cerro Bayo.

Luego de conocer todas las instalaciones, se dirigieron a la conferencia de prensa donde se llevó a cabo la firma de convenios.

La residencia "El Messidor", ubicada sobre las costas del lago Nahuel Huapi, en Villa La Angostura, fue el lugar donde fue invitado el presidente Alberto Fernández para pasar la noche, tras su visita a la provincia de Neuquén.

El lugar aloja una porción de la historia Argentina y de sus diferentes épocas: por allí han pasado desde el dictador Jorge Rafael Videla, Raúl Alfonsín y fue un lugar que cobró fama en los últimos años de la década del ´70, porque allí se albergó durante 7 meses, Isabel Perón tras ser destituida. También la Reina Máxima de Holanda estuvo allí junto a su familia.