Zapala: Municipalidad mantuvo reunión virtual con el Ministerio de Trabajo de la Nación

Expresaron una política de apoyo a sectores con dificultades para integrarse al mundo del trabajo.
viernes, 5 de junio de 2020 · 19:53

La reunión entre la Municipalidad de Zapala y el Ministerio de Trabajo de la Nación se desarrolló a través de la plataforma Zoom y se habló sobre los nuevos factores de las políticas de empleo.

Así también, cuáles son los servicios de empleo que tiene que llevar adelante cada institución: orientación laboral, formación profesional, intermediación laboral y como responder en el contexto de pandemia.

Quien concretó la reunión fue la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción de la Municipalidad de Zapala, con responsables del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, referentes de las Agencias Territoriales y Coordinadores de Oficinas de Empleo a nivel nacional.

"En las Oficinas de Empleo de la Argentina siempre expresaron una política de apoyo a sectores con dificultades para integrarse al mundo del trabajo, una política de inclusión socio laboral, no solo de para los desocupados sino a aquellos que están en situación más vulnerable"; afirmaron desde la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción.

Así también, se plantearon los contenidos que se están buscando en la actualidad y la necesidad de articular con otras políticas nacionales, como producción, agricultura y desarrollo social.

Cabe mencionar que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social tiene en cada provincia una Agencia Territorial, conductora de todas las Políticas Nacionales en la provincia y vinculada a través de la Oficina de Empleo.

"Participaron Coordinadores de distintas Oficinas de Empleo y se plantearon los diferentes servicios y prestaciones que brindaban las Oficinas antes de la pandemia y, se revisó una nueva forma de articular, a partir de nuevas políticas sociales y del contexto existente"; explicó la subsecretaria Valeria París.

Por último, destacar que entre los que participantes estuvieron: Alejandro Corti, Jefe del Departamento de Articulación y Capacitación de la Red de Servicios de Empleo; Andrea Cristina Salomón, Políticas Activas- Agencia Territorial Neuquén; Lic. Daniel Enrique Helbig, Director de Atención al Ciudadano y Servicios de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.