B° 582 Viviendas de Zapala: acciones y propuestas para reacondicionar el sector

En primer término, comenzar con la erradicación de micro basurales.
sábado, 6 de junio de 2020 · 17:24

Funcionarios de la Municipalidad de Zapala se reunieron con referentes del B° 582 Viviendas, para dar inicio de esta forma a una etapa de reacondicionamiento de la zona.

Estuvieron presentes en el encuentro; Mirta Estuardo, Directora Territorial y Hugo Cabas, Coordinador General de Vecinales e Instituciones de la Sociedad Civil; Lagos Bibiana, Directora General Operativa de Fiscalía Administrativa Municipal a cargo de Marcos Saccoccia, Fabio Leal, Director de Servicios Públicos e Inspectores y Hugo Duarte, referente barrial de las 582 viviendas.

“El propósito de la reunión es comenzar a armar e idear propuestas para mejorar la estética del barrio, en primer término por la erradicación de los micro basurales; además, se habló de las partes edilicias que necesitan mantenimiento y acondicionamiento”; indicó Mirta Estuardo.

“Además; edificios, cajas con medidores y nichos de gas que no están en condiciones; y de algunos accesos al sector que son complicados para el ingreso de ambulancias y Policía”.

Corresponde destacar que desde el cuerpo de inspectores municipales están realizando notificaciones a los vecinos sobre la Ordenanza 20/03, la cual hace referencia a la construcción de vereda, frente de la vivienda y el canasto de residuos.

“La idea es focalizar en lo referido a contenedores de basura y  la posibilidad de que los vecinos coloquen canasto de residuos  faltantes para dar inicio a una etapa de mejoramiento y de calidad de vida, higiene y sanidad en la vía pública”; afirmó la Directora Territorial.

En definitiva; una de las principales tareas es erradicar la cantidad de pequeños basureros que se generaron en las diferentes plazoletas e ingresos del barrio.

Los referentes acordaron una nueva reunión para la semana entrante, donde tratarán temas vinculados a la basura y al proyecto de un trabajo junto al encargado de la recolección de residuos domiciliarios.

Más de

Otras Noticias