Ciudad de Neuquén: afirman que hay grandes posibilidades de que vuelvan los autocines

La medida podría afectar a otras ciudades.
sábado, 6 de junio de 2020 · 09:16

En una entrevista realizada por Neuquén Al Instante, el trabajador de la productora Cine Boutik, Martín Ferrari, afirmó que tanto la Ciudad de Neuquén como Plottier podrían volver a disfrutar de los autocines, debido a que esta industria cultural pretende recuperar terreno comercial sin romper las medidas de distanciamiento.

Como es sabido, tanto en Neuquén como en el resto de las ciudades, las actividades vinculadas al entretenimiento quedaron absolutamente relegadas luego de la explosión del coronavirus. Con el avance de la cuarentena, algunos territorios ya comienzan a delinear una vuelta a la normalidad.

Tanto los autocines como los recitales vislumbrados desde el interior de vehículos han sido propuestas que resurgieron en todo el mundo para reactivar a un sector que claramente está lejos de ser considerado esencial. Aparentemente, la ciudad más poblada de la Patagonia tendría avanzado este proyecto, según afirmó Ferrari.

“Tenemos avances con el Ministerio de las Culturas y con los municipios de Neuquén y Plottier, ahora estamos ajustando los protocolos sanitarios para presentarlos a principios de la semana que viene”.

Desde la misma fuente garantizan que la se trata de un espectáculo de calidad, con una pantalla de 9x6 metros, en un predio especialmente elegido para la ubicación de los vehículos, cuya cantidad, "puede variar según la altura a la que esté montada la pantalla". En la productora enumeraron las ventajas de este tipo de proyecciones.

 “El autocine cumple con el distanciamiento social, debemos ajustar cuestiones sobre la cantidad de personas, tanto las que pueden estar, como las que no pueden participar, además de los ingresos y egresos en los espacios donde podría funcionar”.

Hasta el momento, en el plano provincial, Neuquén ha presentado una cifra que revela un total de 151 casos de coronavirus, con 96 recuperados, tres de los cuales fueron noticia en las últimas horas. Lamentablemente, se produjeron 5 muertes a causa de la enfermedad proveniente de China.

El último caso involucraría a un joven de 22 años, residente de la capital neuquina. Aun se desconoce cómo se produjo el contagio. Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud local ha descartado unos 24 casos sospechosos, lo cual sostiene una tendencia controlada en el territorio.