Coronavirus en Neuquén: hay 6 nuevos casos sospechosos

La provincia registra 152 contagios hasta el momento.
sábado, 6 de junio de 2020 · 16:08

Hace instantes el Comité de Emergencia provincial difundió el nuevo informe que actualiza los datos sobre el impacto del coronavirus en Neuquén.

En este primer parte diario no se conoció ningún nuevo caso confirmado pero sí seis nuevos sospechosos que dan un total de 14 pacientes que esperan los resultados de laboratorio que descartarán o confirmarán la enfermedad.

De esta manera, Neuquén se mantiene con 152 casos totales, de los cuales 104 son pacientes recuperados, 5 lamentablemente fallecieron y 43 son casos activos actualmente.

El último paciente confirmado se comunicó ayer a la noche y se trata de una mujer de 28 años oriunda de Plottier, contacto estrecho de un caso confirmado. Este sería el sexto caso positivo de esa localidad.

La localidad neuquina más afectada por el impacto del coronavirus es Neuquén Capital que registra 72 pacientes infectados hasta el momento. Luego le siguen Loncopué con 34 y Las Lajas con 12 casos.

El resto de las ciudades que tuvieron casos positivos son: Cutral Có que tuvo 8 pacientes infectados, San Martín de los Andes 6 al igual que Plottier, Centenario 5, Zapala y Villa la Angostura 4 y Vista Alegre uno solo.

Por otra parte, un 68.4% de los pacientes ya fueron dados de alta, son 104 los que ya se recuperaron del covid-19 en Neuquén. Ayer hubo 8 nuevos recuperados.

Hasta el momento, Neuquén no registra circulación comunitaria del virus en ninguna de sus localidades pero sí la ciudad capital tuvo un brote derivado de un efectivo policial que prestaba servicios en Las Perlas; de todas formas, el foco se encuentra controlado y el virus no circula libremente.