Coronavirus en Neuquén: ya son más de 100 los pacientes recuperados

Ayer se anunciaron 8 pacientes dados de alta.
sábado, 6 de junio de 2020 · 10:38

En el último comunicado de prensa que emitió el Comité de Emergencia provincial ayer a la noche, se informó que eran ocho los nuevos pacientes recuperados de coronavirus.

Esta fue una gran alegría para todos los neuquinos y de esta manera, ya son 104 los pacientes que fueron dados de alta después de atravesar la enfermedad. 

"Otra gran noticia para terminar el día, hoy confirmamos 8 pacientes recuperados de coronavirus: 3 mujeres y 3 varones de Loncopué y una mujer y un varón de Cutral Có. Sigamos respetando las medidas de prevención para cuidarnos".

Así se pronunció el gobernador Omar Gutiérrez en su cuenta de Twitter al conocerse la noticia de los nuevos recuperados en la provincia de Neuquén.

De esta manera, de los 152 casos positivos que registró la provincia, 104 ya fueron dados de alta, 5 lamentablemente fallecieron y 43 son pacientes activos en este momento.

En este último informe además de contar las buenas noticias para los 6 pacientes de Loncopué y los 2 de Cutral Có, que son el hombre y la mujer que habían regresado de Salta con covid-19 positivo, se comunicó un nuevo caso confirmado.

Se trata de una joven de 28 años oriunda de Plottier que es contacto estrecho de un caso confirmado, además se descartaron 17 casos sospechosos.

Así el panorama para Neuquén frente a la pandemia por coronavirus empieza a ser cada vez más alentador con un 68.4% de pacientes recuperados.