Gutiérrez anticipó las medidas que se tomarán para reactivar el turismo

Dividirán a la Provincia en microrregiones.
sábado, 6 de junio de 2020 · 23:29

La visita de Alberto Fernández a Neuquén permitió conocer, en palabras del gobernador Omar Gutiérrez, cuál será el futuro de la provincia en esta nueva etapa de la cuarentena.

Durante la conferencia de prensa que se realizó en el Centro de Congresos y Convenciones Los Arrayanes, el mandatario provincial adelantó junto al Presidente cuáles serán los protocolos para la industria turística en la provincia.

“La reactivación tiene que empezar por el turismo interno", señaló el gobernador en una de las etapas de su discurso.

En ese sentido, Gutiérrez adelantó que ya mantuvo conversaciones con distintos propietarios de centros turísticos para evaluar cuáles serán los protocolos que deberán impulsarse para que el turismo vuelva a la provincia. 

“Si hoy tuviera que abrir sería para residentes y con un margen de cercanía geográfica, y sería de manera progresiva”, afirmó el gobernador al referirse al diálogo que mantuvo con los propietarios de los Tres Cerros.

Además agregó que “en la medida que podamos vamos a seguir avanzando", pero "cuidando el estatus sanitario", por lo que adelantó que la reapertura de la actividad turística se realizará en 5 microrregiones.

“Todos queremos disfrutar de la nieve, del esquí y de esta belleza. Lo que no queremos es que esto se convierta en un riesgo para toda Villa La Angostura y traer la enfermedad de otros lados”, aseveró Fernández en referencia a las palabras del mandatario provincial.

Para finalizar, el Presidente buscó respaldar al gobernador en su análisis sobre el futuro del turismo en la provincia y concluyó: “Les pido que me entiendan. Sepan que es para cuidarnos. Porque nosotros vemos cómo se multiplica el virus a una velocidad impresionante. Volveremos a una normalidad que nunca conocimos. Tengamos paciencia”.