Neuquén sin casos positivos de coronavirus y con un paciente recuperado

Se descartaron 18 casos sospechosos.
sábado, 6 de junio de 2020 · 21:55

En el último informe dado por el Comité de Emergencia, no se notificaron casos positivos de coronavirus en Neuquén.

La provincia sumó un nuevo paciente recuperado de Covid-19. Se trata de un hombre de 41 años, de la ciudad de Loncopué.

“Ya son 105 los pacientes recuperados de Coronavirus en Neuquén. Hoy se suma un varón de 41 años de Loncopué. Cada neuquino y neuquina que se cura nos sirve de impulso para seguir cuidándonos”.

Mencionó el gobernador Omar Gutiérrez en su cuenta de Twitter. Además, el parte informó que se descartaron 18 casos sospechosos en el departamento neuquino.

Cabe mencionar que la localidad de Loncopué fue la ciudad más complicada de la provincia. Solo le restan tres casos positivos.

El último paciente confirmado se comunicó ayer a la noche y se trata de una mujer de 28 años oriunda de Plottier, contacto estrecho de un caso confirmado. Este sería el sexto caso positivo de esa localidad.

Hasta el momento, Neuquén no registra circulación comunitaria del virus en ninguna de sus localidades, pero sí la ciudad capital tuvo un brote derivado de un efectivo policial que prestaba servicios en Las Perlas, de todas formas, el foco se encuentra controlado y el virus no circula libremente.

Iniciada la emergencia sanitaria, Neuquén suma un total 152 casos de coronavirus, de los cuales 42 son casos activos, 105 personas se recuperaron y 5 lamentablemente fallecieron.

Otras Noticias