Ni aislamiento ni distanciamiento: la visita de Alberto Fernández despertó el enojo de los neuquinos

El jefe de Estado recorrió Villa La Angostura.
sábado, 6 de junio de 2020 · 15:45

La visita del presidente Alberto Fernández a Villa La Angostura despertó el enojo de los neuquinos al advertir que ante la emoción de los militantes que recurrieron multitudinariamente a saludar al compañero de Cristina Kirchner la gente no respetó ni la cuarentena obligatoria, ni distanciamiento social para prevenir el coronavirus.

Cabe tener en cuenta que, hasta la fecha el distrito de Omar Gutiérrez ya registró 151 acumulados positivos de coronavirus y uno de ese ellos fue detectado en las últimas 24 horas, es decir, el mismo día en que el líder del Frente de Todos arribó a esa provincia.

"Ante la visita del Presidente de la Nación, del gobernador, de autoridades de otras provincias y su numerosa comitiva y que nuestro municipio ha declarado la honorabilidad de dichas visitas, los vecinos de Villa La Angostura interpretamos que se ha dado finalizado el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio".

La irónica queja se viralizó por mensajes de Whatsapp y en las redes sociales la localidad neuquina a la que el jefe de Estado concurrió para inaugurar una planta de tratamiento de líquidos cloacales que había comenzado el Gobierno anterior.

Y es que, la presencia de Fernández convocó a cientos de personas provenientes de lugares que registraron contagios de coronavirus, los seguidores del sucesor de Macri llegaron a la ciudad patagónica desde Buenos Aires, Bariloche, y otras localidades de la provincia de Gutiérrez, también infectadas.

"Alberto Fernández está feliz de venir a faltarle el respeto a la gente del pueblo -protestaron algunos residentes de Villa La Angostura- está feliz porque ayer mismo extendió la cuarentena, lo cual, al parecer, terminó de decidir mientras cerraba la valija para el viajecito". 

Pero, los disconformes no solo apuntaron contra el Primer mandatario, la indignación fue también ocasionada por las autoridades locales, la gente se indignó al sentirse desprotegida.

Al enterarse de las repercusiones negativas en torno a la llegada del titular del Ejecutivo nacional, fuentes sanitarias de Neuquén salieron a aclarar que a quienes acompañaron al jefe de los argentinos se les tomó la temperatura y hasta firmaron una declaración jurada antes de ingresar a territorio neuquino.