Novedades: los supermercados extienden su horario de atención

Continuarán abriendo de lunes a sábados.
sábado, 6 de junio de 2020 · 10:15

En los últimos días Omar Gutiérrez brindó una conferencia de prensa donde anunció nuevas medidas que muestran de qué manera continuará el aislamiento social en la provincia. 

De todos modos, esto fue anterior al anuncio del presidente Alberto Fernández en el que explicó que Neuquén se encuentra dentro de las provincias menos afectadas por el virus y que se cambiará de fase a un distanciamiento social obligatorio.

Sin embargo, Gutiérrez aún no se pronunció al respecto y a partir del lunes empezarán a funcionar las medidas que ya figuran en el último decreto provincial. Entre las que se encuentran la apertura de bares y restaurantes, la extensión del horario de circulación, nuevos deportes individuales permitidos y los viernes como un nuevo día para realizarlos.

Una de las últimas novedades, según informó el Centro de Empleados de Comercio, es que ahora los supermercados extenderán su horario de atención una hora más. Es decir que permanecerán abiertos hasta las 19.30.

Esto se debe principalmente a que al extenderse el horario de circulación, que ahora es de 8 a 22 horas y el horario comercial hasta las 20, los supermercados vieron la posibilidad de hacer lo mismo. 

Esta decisión fue sellada a través de un acuerdo que realizó el Centro de Empleados de Comercio con las autoridades municipales quienes les garantizaron la extensión de su horario.

Esto será de lunes a sábados, dado que los domingos continuará la restricción de circulación vigente, solo se permitirán las salidas recreativas y los comercios estarán cerrados.

Neuquén Capital ya se encuentra con un 85% de la circulación y está volviendo a tener un horario comercial similar al usual, por lo que la vida neuquina está volviendo a la normalidad lentamente.