Tembló Añelo: se registraron tres sismos

Todos los detalles del evento acontecido ayer viernes.
sábado, 6 de junio de 2020 · 22:40

En las últimas horas del día viernes, la ciudad de Añelo sufrió tres sismos en menos de cinco horas

Desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, indicaron que el primer sismo ocurrió cerca de las 3:48 horas. Mencionaron que su profundidad era de 5 kilómetros y una magnitud de 2.9 en la escala de Richter.

A las 6 de la madrugada, se reportó el segundo movimiento con la misma magnitud y profundidad que el anterior. El lugar fue a 115 kilómetros de Neuquén, y a 85 de Cutral Có.

No pasó más de una hora que se registró el tercero con una magnitud de 2,8 ubicado 117 kilómetros en sentido noroeste desde Neuquén y a 86 del sur de Rincón de los Sauces.

Cabe mencionar que la semana pasada también hubo dos movimientos en la ciudad, con magnitudes más grandes y una profundidad de 4 kilómetros.

Es válido recordar que el Gobierno de la provincia de Neuquén instaló dos sismógrafos a mediados del 2019 para monitorear la situación en Añelo y Sauzal Bonito, a causa de los reiterados temblores.

En lo que respecta a la localidad neuquina de Sauzal Bonito, lindante al yacimiento Fortín de Piedra, tomó trascendencia en su momento por el notorio incremento de sismos.

Al respecto, se esperan estudios determinantes que arrojen resultados que puedan establecer el origen de los mismos; falla geológica en el lugar o consecuencia de la fractura hidráulica.