Todas las obras que anunció Fernández y Gutiérrez para la provincia de Neuquén

El total de las obras demandará una inversión de 12 mil millones de pesos.
sábado, 6 de junio de 2020 · 14:38

Por primera vez, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, pisó suelo neuquino en donde se hizo presente en la ciudad de Villa La Angostura para inaugurar, junto al Gobernador Omar Gutiérrez, una planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Luego de recorrer la planta en La Angostura, los mandatarios se dirigieron a la conferencia de prensa en dónde se hizo un resumen de todas las obras que se llevarán a cabo.

“La Argentina no nació el día que yo llegué al Gobierno, ni va a morir cuando me vaya. Tenemos que construir la Argentina entre todos y todas, y que no sea patrimonio de unos u otros, que sea de los argentinos”.

Fue una de las frases que mencionó el presidente. Los primeros minutos se refirió a la actualidad que atraviesa el país por la pandemia de Covid-19 y a los trabajos que realizaron todos los gobernadores en su provincia.

 “Los acreedores internacionales que no especulen, porque el pueblo argentino no especula, sepan que hay todo un pueblo y una dirigencia, de todas las provincias y del arco político, laboral, sindical, empresarial que apuntala y banca las negociaciones que están llevando adelante Alberto Fernández y Martín Guzmán, nuestro ministro de Economía”.

Afirmó el gobernador Omar Gutiérrez en relación a las firmas que ejecutaron por la realización de obras que se llevarán a cabo. Es por esto que Fernández anunció el plan “Argentina Hace en la provincia” con una inversión de 941 millones de pesos que será destinado a 76 obras en 26 municipios. Esta iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional, permitirá generar 1582 empleos en Neuquén y serán beneficiados más de 93 mil vecinos.

Por otro lado, yendo a los trabajos, afirmaron que en San Martín de los Andes avanza la construcción del nuevo Hospital “Dr. Ramón Carrillo”, el cual finalizará el próximo año en el mes de junio, cuya obra demanda de 411 millones de pesos. Además, Nación reactivó la primera etapa de sistematización y saneamiento del arroyo Durán.

En la provincia, se reactivarán obras viales de importancia, una de ellas será la Circunvalación de Villa La Angostura en la Ruta Nacional 231, también la Ruta 22 a la altura de Arroyito. Gutiérrez le prometió a todos los neuquinos que prontamente finalizarán el puente de La Rinconada. El gobierno nacional le destinará a provincia 400 millones de pesos para terminar la construcción del Paseo Costero Limay en Neuquén.  Por último, se licitarán obras para la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad Tecnológica Nacional que se encuentra en Plaza Huincul. El total de todas las obras que se están ejecutando y que se ejecutarán en Neuquén, demandará una inversión de 12 mil millones de pesos.