Loncopué registró un nuevo recuperado del coronavirus

Así lo anunció el comité de emergencias de la provincia.
domingo, 7 de junio de 2020 · 15:04

Loncopué registró un nuevo recuperado del coronavirus y, de acuerdo al reporte matutino de hoy del Ministerio de Salud de la Nación, en la provincia de Neuquén no se reportaron contagios en las últimas 24 horas.

La noticia del último paciente neuquino que superó la neumonía viral fue ratificada por el comité de emergencia de la provincia que conduce Omar Gutiérrez.

El caso del recuperado de la ciudad patagónica se trata de un hombre de 41 años de edad que recibió el alta definitiva durante este fin de semana, según precisaron fuentes oficiales.

Con esta nueva recuperación ya suman 29 las personas que se infectaron con COVID-19 en esa ciudad neuquina y pudieron recomponer su estado de salud.

Por otro lado, de acuerdo a lo informado por el comité de emergencia, el distrito que administra Walter Fonseca registró dos fallecimientos por coronavirus, mientras otros tres pacientes siguen con estado positivo.

En tanto, en todo el territorio neuquino ya son 105 los recuperados del coronavirus y los positivos acumulados llegan a 42 pacientes.

Cabe recordar que el máximo de casos detectados en un día en Loncopué fueron 19, sin embargo, con las cifras actuales parece que el temor por el brote del coronavirus ya pasó, puesto que, la situación de esta localidad de Neuquén se encuentra controlada.

A mediados de mayo, la tierra que conduce Fonseca cumplía casi un mes entero sin reportar nuevos casos positivos de la afección respiratoria gracias a que la población empezó a acatar la cuarentena como medida preventiva de contagios.