Por los sismos, Shell suspende la actividad en Añelo

La suspensión será de forma preventiva.
domingo, 7 de junio de 2020 · 21:34

A partir de los sismos que se llevaron a cabo la semana pasada en Añelo, la empresa Shell tomó la decisión de suspender la actividad en el bloque Bajada de Añelo.

La noticia la informó la firma Anglo – holandesa, mencionando que esta medida será comunicada a las autoridades de la provincia.

Este lunes, la empresa corroborará diferentes datos y verán cómo seguir con la actividad. La suspensión será de forma preventiva.

“Vamos a retomar las actividades cuando consideremos que las condiciones son las adecuadas", afirmaron desde la empresa.

Primero observarán la actividad sísmica cómo rige y de ahí tomarán la decisión.

Cabe mencionar que ayer, este medio, Minuto Neuquén, informó que en las últimas horas del día viernes, la ciudad de Añelo sufrió tres sismos en menos de cinco horas. Desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, indicaron que el primer sismo ocurrió cerca de las 3:48 horas. Mencionaron que su profundidad era de 5 kilómetros y una magnitud de 2.9 en la escala de Richter.

A las 6 de la mañana se reportó el segundo movimiento con la misma magnitud y profundidad que el anterior. El lugar fue a 115 kilómetros de Neuquén, y a 85 de Cutral Có.

No pasó más de una hora que se registró el tercero con una magnitud de 2,8 ubicado 117 kilómetros en sentido noroeste desde Neuquén y a 86 del sur de Rincón de los Sauces.