El “Ropero Comunitario” de Villa Pehuenia Moquehue rebalsa de felicidad

Importante colaboración de prendas e indumentaria por parte de vecinos.
lunes, 8 de junio de 2020 · 16:59

Importante gesto solidario puesto de manifiesto por parte  de vecinos, colaborando con ropa e indumentaria destinada al Ropero Comunitario de Villa Pehuenia Moquehue.

Por tal motivo, la Municipalidad de Villa Pehuenia y Moquehue, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, agradece a las personas que, desinteresadamente, han colaborado desinteresadamente con la provisión de prendas, de la mano del Programa Provincial "Ayudándonos".

“Es importante destacar la participación de Tomás Gavernet, vecino de Neuquén Capital, que aportó solidariamente para la compra de insumos destinadas para la confección de polainas impermeables, y la Sra. Patricia Freile, quien confeccionó las mismas, elemento indispensable para poder movilizarse en la zona de Villa Pehuenia y Moquehue”; expresaron desde la Secretaría de Desarrollo Humano.

Así también, la docente Patricia Vidal, residente de Neuquén Capital, quien de forma particular juntó todas las donaciones en su casa para luego hacer la respectiva entrega; la Sra. Alejandra Durdos de la Iglesia Bautista “Jesús es Rey” de Neuquén Capital, lugar donde seleccionaron ropa de invierno de primera necesidad.

“Además, los integrantes de la familia Espeleta-Argüelles, de Moquehue, quienes trasladaron las donaciones desde Neuquén hasta la localidad; como así también al Centro de Salud de Villa Pehuenia; entre muchos otros colaboradores”; afirmaron referentes de la Secretaría.

Cabe mencionar, que con las colaboraciones recibidas al día de la fecha, se han entregado prendas a más de 40 familias de Villa Pehuenia, Moquehue, y también de Lonco Luan.

Desde el "Ropero Comunitario" destacan que las donaciones recibidas son prendas de muy buena calidad, en excelentes condiciones, y han sido entregadas, en su gran mayoría, con los cuidados y medidas de higiene pertinentes al contexto de la pandemia mundial, por lo que se valora el tiempo y la dedicación que se ha puesto en estas acciones solidarias.

Entre la indumentaria recibida; más de 40 prendas impermeables de distintos tamaños y modelos, buzos polares y tejidos para adultos, pantalones, calzas, buzos, 60 jeans, ropa para niños y niñas de todos los tamaños, ropa y ajuar de bebé, lactante, entre ellos, juguetes para el Jardín Piñoncitos, 90 elementos de abrigo: gorros, bufandas, cuellos, pañuelos, cuellitos polares, más de 50 pares de calzado, entre zapatillas, botas, alpargatas, 33 pares de polainas impermeables de diferentes tamaños, bolsos y carteras.