Legislatura: proyecto para crear Registro de la Propiedad Inmueble en Zapala

Con la firma del diputado Carlos Coggiola de Democracia Cristiana.
lunes, 8 de junio de 2020 · 20:36

El diputado Carlos Coggiola presentó un proyecto de ley en Legislatura para crear un Registro de la Propiedad Inmueble con asiento en Zapala.

El mencionado proyecto, identificado con el N° 13364, ingresó por Mesa de Entradas de Legislatura el día 4 de junio, con la firma del diputado Carlos Coggiola (DC), contando con el acompañamiento del legislador Andrés Peressini y la legisladora Laura Bonotti (Siempre).

 “La dependencia deberá atender los asuntos registrales que se realicen en el interior de la provincia, teniendo en cuenta que actualmente el sistema cuenta con una única sede con asiento en la ciudad de Neuquén”; fundamenta en su intención el diputado Coggiola.

Todo esto, con la consecuente sobrecarga laboral para el personal, situación que a veces deriva en atrasos en la finalización de trámites de hasta 4 meses.

“En ese sentido, la normativa avanza en la descentralización de la estructura al permitir que el Registro ubicado en Neuquén atienda la demanda que se genera en dicha circunscripción judicial y que las operaciones de las restantes cuatro jurisdicciones puedan tramitarse en la nueva sede”, indicó el diputado de Democracia Cristiana.

Por todo esto, eleva de Dirección a Dirección General al organismo, remarcando que ambos espacios responden a una sola oficina organizativa y jurisdiccional.

Coggiola sostiene en sus fundamentos, que la actual concentración en un único organismo, no acompaña el crecimiento poblacional de la provincia al generar atrasos que atentan contra la seguridad jurídica y el acceso a una respuesta en un tiempo prudencial.

Así también, señalando que la nueva sede permitirá  optimizar el servicio, acortará plazos y distancias, y garantizará la seguridad jurídica, entre otros beneficios para al ciudadano.