Por romper la cuarentena: los imputados deberán enfrentar una causa penal

Hay más de 600 autos retenidos.
lunes, 8 de junio de 2020 · 10:39

Desde que empezó el aislamiento social obligatorio se demoraron y detuvieron a muchos infractores que no respetaban el horario de circulación permitido o salían de sus casas sin ningún motivo.

Esto ocasionó que en dos meses y medio se secuestraran más de 600 autos, por ende esa misma cantidad de conductores deberán enfrentar una causa penal.

Según estableció el gobierno provincial, el juzgado Federal de Neuquén debe investigar la causa que involucra a cada uno de los imputados y no podrán retirar sus autos hasta que no se defina su situación judicial.

A diferencia de lo que sucede con las multas municipales, donde se abona el dinero y se retira el vehículo, en este caso están acusados de cometer un delito. Algunos conductores para poder retirar sus autos decidieron aceptar una "probation" y así evitar el proceso judicial.

Estos 600 autos fueron secuestrados en la zona de Neuquén Capital, Centenario, Plottier, Vista Alegre, Senillosa, Cutral Có y alrededores. 

Muchos dueños de estos vehículos le reclamaron a las autoridades la devolución y desde el Poder Judicial explicaron que los mismos están bajo custodia y que la situación es delicada. 

Será el juez federal Gustavo Villanueva quien deberá evaluar y decidir que pasará con cada uno de los imputados. Para esto ellos pueden elegir "la probation" que significa un año de conducta ejemplar, presentarse periódicamente en la justicia y una acción comunitaria o presentarse con un abogado para continuar el proceso judicial.

Según datos que brindó la fiscalía federal durante el mes de marzo se empezaron 321 causas judiciales y en abril 420, con una gran cantidad de autos secuestrados pero además hubo bicicletas y motos retenidas.