San Martín de los Andes: la poda de árboles en altura, en su máxima expresión

Diversos trabajos se realizan sobre el arbolado urbano.
lunes, 8 de junio de 2020 · 19:16

Intensos trabajos se realizan en esta época del año en la ciudad de San Martín de los Andes, referidos a la poda de plantas en altura, correctivas y apeo de árboles.

Las importantes tareas se desarrollan sobre el arbolado urbano y bosques en galería; todo esto impulsado desde la Municipalidad de San Martín de los Andes, a través de la Dirección de Espacios Verdes, quien depende de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.

“Se recomienda a los vecinos y vecinas circular con precaución en los espacios donde se encuentran trabajando los operarios, respetando las señalizaciones implementadas y las medidas de seguridad dispuestas en cada lugar”; expresaron desde Espacios Verdes.

Corresponde destacar que, por otra parte, el área técnica se encuentra evaluando ejemplares informados por los vecinos, organizando el monitoreo y la planificación de la intervención en los casos que sea necesario.

Así también, otra cuadrilla trabaja sobre los árboles que componen los bosques en galería sobre los arroyos locales con el fin de desarmar diques, limpiar vegetación y evitar inundaciones.

“Se realizan también podas de rosales de los espacios públicos para generar estaqueros y fortalecer la producción, con el fin de embellecer y enriquecer las plazas recreativas de la localidad en la época correspondiente”; indicaron los referentes municipales.

Cabe destacar, que el personal se encuentra asistiendo en el Plan Calor Leñero, empleado por la Municipalidad.

Todas estas actividades se realizan bajo las medidas de seguridad, implementadas en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.