Último parte: Neuquén registra 6 nuevos casos sospechosos de coronavirus

No hay nuevos casos confirmados. Todo el reporte.
lunes, 8 de junio de 2020 · 15:10

NEUQUÉN.- Hace instantes, el Comité de Emergencia, comunicó el primer parte del día en el que se informó que, en este día 08/06, no hay nuevos casos positivos de coronavirus en Neuquén.

En tanto, sí se reportaron 6 nuevos casos sospechosos. Cabe destacar que la provincia, registra hasta la fecha, un total 152 casos positivos, de los cuales 40 son casos activos, 107 personas se curaron y recibieron el alta y 5 fueron víctimas fatales, según informó el Ministerio de Salud.

 

Desde que se inició el rastreo epidemiológico, a fines de marzo, Neuquén analizó 1541 casos de los cuales se descartaron 1341, por ser negativos de coronavirus

También el comunicado, dio a conocer que la totalidad de casos sospechosos actuales trepa a 11 pacientes, que se monitorean bajo esa categoría. 

Por ahora, y gracias a los protocolos y medidas sanitarias adoptadas, Neuquén no registra en ninguna de sus ciudades, circulación comunitaria del virus, aunque hubo un brote derivado de un efectivo policial que se desempeña en la localidad rionegrina de Las Perlas, pero fue controlado y el COVID-19 no presenta libre circulación.

Distribución geográfica. Desde el comienzo de la emergencia sanitaria hasta la actualidad, el podio que concentró el 77,63 % de los casos se divide en tres lugares del territorio neuquino.

El desglose es el siguiente:  Neuquén capital registra 72 casos, un 47,37 % del total, un 22,37 % lo tiene Loncopué, con 34 casos y en tercer lugar, se ubica Las Lajas con el 7,89 % de los casos, manteniéndose en un registro de 12 casos. 

Le siguen  con 6 casos cada una San Martín de los Andes y Plottier, con 4 registros cada una Villa La Angostura y Zapala, Centenario con 5 y Vista Alegre con un sólo caso. (Redacción especial Minuto Neuquén)