Atención Neuquén: siete nuevos casos de coronavirus

Además se descartaron 17 casos sospechosos.
martes, 9 de junio de 2020 · 23:32

En el último informe del día dado por el "Comité de Emergencia", se notificaron siete nuevos casos de coronavirus en la provincia de Neuquén.

Los nuevos casos en la provincia se tratan de: una niña de 9 y 3 mujeres de 46, 57 y 50 años respectivamente. También, un hombre de 67 años de edad y dos jóvenes de 19 y 18, todos oriundos de la localidad de Neuquén.

Cabe mencionar que los primeros 5 casos son contactos estrechos de casos confirmados. Los otros 2, aún se investiga su nexo epidemiológico. Por otro lado, se descartaron 17 casos sospechosos en el departamento neuquino.

Después de 2 días sin nuevos casos, Neuquén rompió la racha ayer a la noche cuando se confirmaron 5 nuevos casos positivos en la ciudad capital, lo que genera un importante aumento.

Cabe mencionar que a partir del pasado lunes se habilitaron los restaurantes, bares, gimnasios y actividades deportivas en la provincia.

Hasta el momento, en el territorio neuquino se realizaron 1.566 testeos de los cuales 1.392 dieron resultados negativos, por lo que se descartó a esos pacientes.

Neuquén suma un total de 165 casos de coronavirus, de los cuales 52 son casos activos, 108 personas se recuperaron y 5 lamentablemente fallecieron.

Los casos activos están mayoritariamente en la ciudad de Neuquén, que tiene 46 pacientes infectados actualmente. A su vez hay 2 activos en Plottier, 1 en Las Lajas, 1 en San Martín de los Andes y 1 en Cutral Có.