Confirmado: vuelven las reuniones de hasta 10 personas en Neuquén

La provincia adhirió al DNU 520/20.
martes, 9 de junio de 2020 · 08:55

Ayer a la tarde el gobernador Omar Gutiérrez adhirió oficialmente al decreto de necesidad y urgencia que publicó el Gobierno Nacional donde se detallan las nuevas medidas permitidas en la fase del distanciamiento social.

La novedad que más alegró a los neuquinos fue la habilitación de las reuniones familiares y con amigos de hasta 10 personas, si bien el gobierno provincial no dio detalles al respecto se podrán realizar en los horarios permitidos.

Esto se debe a que Neuquén mantendrá el horario de circulación permitido de 8 a 22 horas por lo que estos encuentros tanto en el ámbito público como privado deberán realizarse dentro de ese rango.

A su vez, Gutiérrez amplió los días para realizar salidas deportivas que ahora será de jueves a domingo siempre respetando las restricciones, los protocolos y los actividades autorizadas.

En esta etapa de distanciamiento social en la que entró Neuquén junto a 18 provincias que no tienen circulación comunitaria del virus, solo se mantienen prohibidas todas las reuniones, eventos sociales, culturales, recreativos, religiosos, públicos o privados de más de 10 personas y la práctica de deportes que superen el límite de personas establecido.

De esta manera, continúan cerrados los cines, teatros, clubes, centros culturales, el turismo y el transporte interurbano e interjurisdiccional de pasajeros. Además, por el momento, las clases presenciales seguirán suspendidas en todas las provincias.

Desde hoy, todos los rubros comerciales podrán volver a funcionar, a excepción de los anteriormente mencionados, pero previo deberán tener la aprobación de un protocolo sanitario por parte del Jefe de Gabinete, Sebastián González, quien tendrá encargada esta tarea.

Se espera que en las próximas horas Omar Gutiérrez brinde más detalles y precisiones sobre cómo será el distanciamiento social en la provincia y como se mantendrán las restricciones con Río Negro que aún tiene circulación comunitaria del virus en algunas localidades.