Cortes de ruta: adelantaron cómo serán las medidas de fuerza previstas para mañana

Estarán en los puentes carreteros, la autovía norte y sobre la Ruta 22.
martes, 9 de junio de 2020 · 13:18

Mañana a la mañana, las organizaciones sociales volverán a ocupar las calles y las rutas, nacionales, provinciales y los puentes carreteros como una manera de visibilizar su reclamo por alimentos y la actualización de los montos de programas sociales. 

Las medidas de fuerza empezarán mañana a las 10 de la mañana y se extenderán por 48 horas en los puentes carreteros, la autovía norte y sobre la Ruta 22 en Plottier.

Según informó Cesar Parra, referente del Polo Obrero, en contacto con LU5, será una jornada provincial de lucha y dependerá de la respuesta del gobierno si interrumpen el tránsito o solo una visibilización del problema.

Las organizaciones sociales que se plegarán al reclamo serán los ceramistas, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, el Frente de Organizaciones en Lucha, el Frente Popular Darío Santillan y el Polo Obrero.

"Protestamos porque estamos viviendo una situación social muy dramática, la demanda en los merenderos se triplicó".

Explicó Parra en la entrevista radial y contó que la última propuesta del gobierno provincial fue un 50% de incremento y que no lo aceptaron ya que lo consideran insuficiente.

A su vez, el referente detalló que los programas sociales que recibe cada familia son de $5.000 y que esto es realmente insuficiente por lo que terminan concurriendo a los merenderos y comedores de los barrios en busca de un plato de comida.

Parra fue contundente al señalar que este reclamo empezó hace tres años cuando le presentaron algunas iniciativas al gobierno provincial para otorgarle a los vecinos de distintos barrios puestos de trabajo en la obra pública pero luego el proyecto no prosperó y la situación es cada vez más preocupante.