Festejos en Loncopué: se recuperó el último paciente con coronavirus

Se trata de un niño de 12 años.
martes, 9 de junio de 2020 · 09:36

En el último parte emitido por el Comité de Emergencia provincial, se dio a conocer un nuevo paciente recuperado de coronavirus en la provincia de Neuquén.

Esto generó mucha alegría y emoción en toda la provincia pero especialmente en Loncopué, ya que se trata del último paciente infectado que quedaba en esta localidad después del brote de contagios que tuvieron unos meses atrás.

El gobernador Omar Gutiérrez se sumó a los festejos y compartió a través de su cuenta de Twitter un esperanzador mensaje y un vídeo donde se pueden escuchar los bocinazos, aplausos y sirenas que hicieron los vecinos del lugar en forma de festejo.

El inicio de los contagios en Loncopué fue por incumplimientos en la cuarentena y la realización de reuniones sociales que provocó 34 infectados con covid-19 y el aislamiento total de la ciudad por haber sido catalogada una localidad con transmisión en conglomerado.

Hace casi un mes, la ciudad había logrado sacarse ese título después de haber estado 28 días, es decir dos periodos de incubación, sin casos positivos pero aún quedaban varios pacientes que estaban transitando la enfermedad.

Este último paciente dado de alta fue un niño de 12 años que fue el último de los 34, lamentablemente dos de ellos fallecieron producto de la enfermedad.

Loncopué llegó a tener 19 casos en un solo día y además fue noticia nacional como un ejemplo de la rápida circulación del virus, algo similar de lo que ya había sucedido en Las Lajas.

Estas dos localidades neuquinas junto a la ciudad capital son las que más contagios presentaron hasta el momento. Actualmente se registran 157 casos positivos, de los cuales 44 están activos, 108 recuperados y 5 fallecidos.