La apertura de shoppings y ferias está cada vez más cerca en Neuquén

Así lo expresó el Jefe de Gabinete.
martes, 9 de junio de 2020 · 11:48

Después de la habilitación de más comercios, nuevos rubros y de las reuniones familiares de hasta 10 personas, los locales que aún no pudieron abrir comienzan a preguntar insistentemente cuando será su turno.

Un ejemplo de esto, son los trabajadores de los shoppings de la ciudad, quienes le manifestaron una vez más al Gobierno Provincial la necesidad de volver a abrir sus puertas después de 80 días de confinamiento.

Además en muchos casos se trata de rubros que ya fueron habilitados en decretos anteriores pero solo para aquellos locales que dan a la calle, lo que les quitó la posibilidad de volver al ruedo.

Por otro lado, los trabajadores que integran la feria de artesanos que está ubicada en el centro de la ciudad de Neuquén también le reclamaron a las autoridades su pronta apertura. A su vez, señalaron que al estar al aire libre pueden permitirse el distanciamiento más fácilmente.

Frente a todos estos pedidos, el Jefe de Gabinete, Sebastián González, aseguró en contacto con LU5 que se están evaluando los protocolos y que intentarán permitir la habilitación de estos rubros antes del día del padre.

La autorización de estos dos rubros, ferias y shoppings, dependen de la provincia pero serán las autoridades municipales las que deberán controlar y supervisar estos lugares con frecuencia para asegurarse que se respeten todas las medidas sanitarias y de higiene obligatorias. 

"El decreto nacional los habilita a funcionar, ahora para volver van a tener que tener un protocolo habilitado. Lo estamos terminando de revisar".

Expresó González en la entrevista radial y continuó comentando que poco a poco, Neuquén va volviendo a la normalidad con más rubros habilitados, más gente en las calles pero recordando la importancia del uso del barbijo y del distanciamiento social para evitar que haya un aumento en la cantidad de contagiados y se tenga que volver atrás.