Últimas novedades

Qué sí y qué no: lo que debés saber sobre el distanciamiento social en Neuquén

Te contamos todas las flexibilizaciones y lo que aún no se puede hacer.
martes, 9 de junio de 2020 · 12:29

NEUQUÉN.- Este nueva etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, quedó sellada para Neuquén por el gobernador Omar Gutiérrez, por medio de la rubricación efectuada ayer del Decreto Nº 610/20 que formaliza los aspectos estipulados en el DNU 520/20 sancionado por el Poder Ejecutivo Nacional.

Gutiérrez señaló, que progresar a estas nuevas flexibilizaciones fue posible en la provincia, por el "comportamiento ejemplar de neuquinos y neuquinas". Y agregó textualmente al respecto, en su cuenta de Twitter:

"Ahora tenemos que ser más responsables que nunca, respetar todas las medidas de prevención y los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus".

Actividades permitidas en este distanciamiento social. En esta nueva fase en Neuquén, que se extenderá hasta el 28/06, incluye un riguroso cumplimiento de la distancia social y del uso de tapaboca, y estipula un horario ampliado de dos horas, en la circulación de 8 a 22 horas que ya rige, manteniendo la restricción de que los domingos, el tránsito sea sólo peatonal.

Los gimnasios ya funcionan y las actividades deportivas individuales se pueden practicar de jueves a domingo. Se habilitaron las reuniones sociales de hasta diez personas y la práctica de deportes con ese mismo número de participantes, con un ciudadano cada 2,25 metros.

Se puede concurrir a bares y lugares de comida, con turno de reserva previa y cumpliendo con todos los requisitos sanitarios ya mencionados.

Todavía no. Por ahora los shoppings no están abiertos, pero fue informado que se avanza en su reapertura. En cuanto a los parques y plazas, cada municipio debe definir qué decide, no está prohibida su apertura, en el decreto nacional. En tanto, se prevé proximamente que las dependencias estatales abran en forma escalonada, ya que se está elaborando un protocolo para ello. 

Cines, teatros y centros culturales así como también el transporte interurbano y entre jurisdicciones, siguen sin ser habilitados, al igual que el turismo. Por último, el certificado de circulación será obligatorio para aquellas personas que deban viajar de una a otra localidad de Neuquén, por cuestiones de trabajo, o que deban circular interprovincialmente. Se descarga desde la app Cerca Neuquén. (Redacción especial Minuto Neuquén)