Confirman casos positivos de coronavirus en una concesionaria de autos en Neuquén

El salón de autos se encuentra en la calle Perticone.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 20:04

La ola de contagios de coronavirus sigue creciendo en la ciudad de Neuquén y genera cierta preocupación a todos los vecinos. Hace instantes, desde una concesionaria de autos anunciaron que hay casos positivos de coronavirus.

El concesionario "Iruña", uno de los más conocidos en la capital neuquina, sufre la ola de contagios de la ciudad. Este mismo se encuentra en la calle Perticone.

Desde el salón informaron que son cuatro las personas contagiadas de coronavirus.

El director de Iruña, Fernando Miguel, sostuvo que son cuatro las personas que dieron positivo de Covid-19, entre trabajadores del concesionario y otros cuatro más que prestan tareas a la empresa.

Son 70 personas las que trabajan en el salón de autos, de las cuales 40 fueron aisladas. Además, los individuos que tuvieron contacto estrecho con los casos confirmados fueron aislados por 14 días.

Miguel, dijo que hace 10 días se detectó el primer caso positivo. Ante esto, se activó todo el protocolo de seguridad en la agencia y también, se comunicaron con personal de Salud de la provincia.

Desde la sucursal afirman que estos casos se dieron por la circulación comunitaria de la ciudad. El concesionario fue desinfectado dos veces y se llevará a cabo una tercera esta semana.

Cabe mencionar que ante la cantidad de casos positivos el gobierno provincial anunció medidas de restricción y todo el conglomerado de Neuquén Capital, Plottier y Centenario, volvieron a la fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio.