Horarios, días y edades: cómo serán las salidas recreativas en Neuquén

Toda la información actualizada.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 10:10

NEUQUÉN.- ¿Cómo serán las salidas recreativas ahora? Lamentablemente la libre circulación del virus en Neuquén capital,  llevó a que se instale nuevamente el aislamiento social preventivo y obligatorio, dispuesto este lunes por Nación a través del decreto 576/20 publicado en el Boletín Oficial, en el cual se destaca el agravamiento de la situación epidemiológica.

Es así como acatando esta disposición es que el gobierno de Neuquén, decidió fijar ciertas restricciones, sin dar una marcha atrás rotunda, en los logros alcanzados. Un tema muy relevante es el de las caminatas de ocio: ¿cuándo, cómo y en que horarios se podrán realizar en esta nueva fase?.

Un extracto del decreto de Nación

Minuto Neuquén te pasa a contar todos los detalles. En cuanto a los horarios y rangos etarios, de 8 a 12 y de 16 a 19 horas podrán salir las personas entre 16 y 60 años, mientras que los mayores de 60 años con antecedentes médicos previos podrán realizar salidas recreativas de 13 a 15 horas. Por último, en la franja de 16 a 19 horas,disfrutarán de sus momentos de esparcimiento, los menores de 15 años.

En cuanto a los días para dichos momentos de recreación, quienes tengan DNI finalizados en números par (0,2,4,6 u 8) deberán hacer los lunes, miércoles y viernes, los ciudadanos que lleven como último numero un impar, (1,3,5,7o 9), tendrán salidas recreativas los sábados, martes y jueves.

Desde hoy y hasta el 1/07 rigen estas medidas para las salidas recreativas, inclusive fue aclarado que sólo los días viernes y sábados, se podrán practicar las actividades deportivas de tipo individual. 

La causa de este meollo. El brote del ADOS en Neuquén, fue el que descompaginó la conservación de la transmisión del virus por conglomerado y al no poder establecerse el nexo de 8 contagiados, el Ministerio de Salud tuvo que declarar a la capital como zona de transmisión comunitaria y ello derivó en esta medida restrictiva que fue imposible de evitar.

En tanto, algo a recalcar, es que la circulación vehicular y peatonal queda totalmente vedada para los domingos y los gastronómicos únicamente podrán funcionar bajo la metodología delivery o take-away. La gran conquista que habían alcanzado los gimnasios retrocede en este aislamiento: no podrán funcionar.

Hasta el día de ayer 30/06, un total de 489 contagios presentaba Neuquén, de los cuales 318 son casos activos, y más de un 90 % pertenecen a la capital. Debido a ello y al formar parte de un conglomerado con Plottier y Centenario, es que se aplican estas nuevas medidas, evitando al máximo la circulación del coronavirus, pese a que estas últimas no poseen el mismo status sanitario. (Redacción especial Minuto Neuquén)