Impactante vuelco de un camión en el puente de Covunco Pavia

El hielo y la nieve no perdonan a los conductores en el acceso al puente.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 20:20

Luego del mediodía de día miércoles, estimativamente a las 14.30 hs, un camión de importantes dimensiones volcó en el acceso mismo al puente de Covunco Pavia, sobre Ruta Nacional N° 40, desbarrancándose y quedando con las ruedas hacia arriba.

El camión emprendía el regreso a Buenos Aires sin carga, desde el norte de la provincia de Neuquén, cuando al llegar a la curva que permite acceder al puente de Covunco Pavia, el conductor pierde el control del pesado rodado, se desliza a la banquina, para luego volcar y quedar ubicado prácticamente debajo de la estructura de hormigón.

De acuerdo a consultas realizadas por Minuto Neuquén en el lugar del hecho, en el camión se movilizaban dos personas, chofer y acompañante,quienes lograron salir por sus propios medios, pese a lo complicado de la situación.

Cabe mencionar que el acompañante, al arribo de la ambulancia, fue trasladado al Hospital Zapala, dado que presentaba contusiones producto del tremendo impacto al volcar el camión .

Trabajaron en el lugar del siniestro del camión; Comisaría 27 de Las Lajas, Brigada Rural de Zapala, División Tránsito y los nosocomios de Mariano Moreno y Zapala.

Horas después del accidente, Dirección Seguridad Zapala informa que los conductores se encuentran bien de salud, con lesiones leves. Uno de ellos tiene domicilio en Pigüé, provincia de Buenos Aires, y la otra persona en Villa Regina.

Es válido mencionar que, a través de los años, se han registrado numerosos accidentes en el lugar indicado, muchos de ellos en transportes de carga, ya sea por adversas condiciones del clima, pero principalmente porque los conductores se ven sorprendidos al ingresar a la curva que los deposita en el acceso al puente de Covunco Pavia, perdiendo la estabilidad de los rodados.

Uno de los accidentes más recordados en el último tiempo, corresponde al vuelco en pleno puente de un camión internacional que se dirigía a Brasil transportando salmón desde Chile.