Las excepciones que hay para circular en Neuquén

Nuevas medidas para evitar la propagación del virus.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 18:22

Debido a la ola de contagios desatada en la capital neuquina, el gobierno provincial tomó medidas de restricción y Neuquén volvió a fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio.

El gobernador Omar Gutiérrez, en el día de ayer, anunció nuevas medidas para el conglomerado de Neuquén, Plottier y Centenario. Entre ellas, las salidas por D.N.I.

Personas, quienes su DNI termine en número par, podrán circular los lunes, miércoles y viernes. Por otro lado, los que terminen en número impar, podrán salir los martes, jueves y sábados. El domingo, nuevamente, nadie podrá circular.

Las nuevas medidas generaron inquietudes a las personas y, por esto, el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, salió a aclarar las dudas de los vecinos. Por un lado, todas las personas que tengan que asistir al médico, lo podrán hacer por más que no coincida los últimos tres números del D.N.I para circular.

 

"Más allá de la bronca que nos da tener que vivir con restricciones, lo que no tenemos que perder es siempre aplicar el sentido común. Es decir, las restricciones son para todas aquellas personas que pueden estar en su casa ayudando evitar contagios masivos".

Fue lo que le dijo la Secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, a periodistas de LM Neuquén con respecto a las medidas de restricción. Cabe mencionar que la persona que necesite ir a la farmacia o tenga turno en el ANSES, podrán salir por más que no coincidan sus últimos tres números del D.N.I.

"Si el turno implica que esa persona vaya ese día, será contemplado como un motivo de fuerza mayor. Lo ideal sería sacar el permiso de circulación por 24 horas, pero si yo tengo la manera de acreditar que voy hasta ANSES es relativo. Siempre lo ideal es el permiso, pero se puede exhibir el turno".

Afirmó De Giovanetti y mencionó que estas medidas serán de ayuda para toda la población para evitar la propagación de coronavirus. Hasta el momento, Neuquén registra un total de 496 contagios, de los cuales 325 son casos activos, 157 personas se recuperaron y 14 fallecieron.