Neuquén suma 9 nuevos casos de coronavirus y supera las 500 contagios

Última actualización sobre la situación epidemiológica en la provincia.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 22:16

Hace instantes se difundió el parte de prensa nocturno emitido por el Comité de Emergencia provincial donde se actualizan datos y novedades sobre el avance del coronavirus en Neuquén.

En el informe se notificaron 9 nuevos casos de coronavirus en la provincia, sumando los 7 del mediodía, son 16 casos en las últimas 24 horas.

Dichos casos en el área neuquina pertenecen a una niña de 3 años, 3 de hombres entre 48 y 55 años y una mujer de 67 años, todos de la ciudad de Neuquén, contactos estrechos de casos confirmados. Además, un niño de 12 años de Neuquén Capital que se encuentra internado en la provincia de Buenos Aires. Por otro lado, 2 mujeres entre 48 y 51 años y una joven de 24 años, todas de Centenario, contactos estrechos de casos confirmados.

“Fe de erratas: el caso reportado este mediodía como de Cutral Co, un hombre de 46 años, corresponde a Neuquén capital”, indicó el comunicado.

La gran noticia para los neuquinos es que 6 pacientes fueron dados de alta. Se trata de un bebé de 2 años, una niña de 9 años, 3 hombres entre 28 y 53 años y una mujer de 33 años, todos de la capital neuquina.

Por otro lado, se descartaron 14 casos sospechosos en el territorio neuquino.

Iniciada la emergencia, Neuquén registra un total de 505 contagios, de los cuales 328 son casos activos, 163 personas se recuperaron y 14, lamentablemente, fallecieron.

Dado a la cantidad de contagios reportados en las últimas semanas, el conglomerado de Neuquén Capital, Plottier y Centenario, volvieron a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.