"Para evitar el colapso sanitario debemos...": el mensaje de Mariano Gaido al pueblo neuquino

El intendente habló sobre las nuevas medidas y restricciones.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 09:58

Ayer el Gobierno Provincial anunció las nuevas medidas que regirán en el aglomerado que integran Neuquén Capital, Centenario y Plottier hasta el 17 de julio en esta nueva fase del aislamiento.

Si bien el decreto presidencial emitido por Alberto Fernández era más restrictivo, Omar Gutiérrez en consenso con los tres intendentes de las localidades decidió mantener casi en su totalidad las actividades comerciales, restringiendo los horarios de cierre y la circulación de las personas según el último número del DNI.

Mariano Gaido, el intendente de la ciudad más afectada por el coronavirus ya que es la que alberga la mayor cantidad de casos, expresó que estas medidas eran necesarias para profundizar el cuidado en la circulación y la salud. 

En declaraciones a LU5, el intendente dijo que apela a la responsabilidad de los neuquinos para respetar estas normativas y evitar que el virus se propague y los casos sigan aumentando en la ciudad.

"Tenemos que convivir con estas nuevas conductas, medidas, formas de vivir, que tiene que ser una situación natural entre nosotros, para que no tengamos un colapso sanitario".

Expresó Gaido y agregó que de esta manera se podrá contener el virus y mantener en funcionamiento la gran mayoría de las actividades económicas que se habían flexibilizado en decretos anteriores.

El jefe comunal remarcó que desde la Municipalidad de Neuquén aumentaron los controles para garantizar que se cumplan los protocolos tanto en los comercios como en el transporte público. Además enfatizó en las importancia de evitar el contacto con otros, respetar la distancia de dos metros y el uso obligatorio de tapabocas.

Por último, Gaido agregó que frente a esta situación acompañarán económicamente a aquellos sectores que aún no pudieron regresar o los que tuvieron que cerrar a partir de hoy debido a las nuevas restricciones por el aumento de casos.