Por la crisis: cerró una histórica confitería neuquina

Se trata de Donato Novo.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 13:42

El aislamiento social obligatorio y la pandemia por coronavirus impactaron de lleno en la economía local, ocasionando que muchos comercios se vieran obligados a cerrar definitivamente.

Hace algunas semanas los locales gastronómicos volvieron a abrir bajo un estricto protocolo después de permanecer más de 80 días cerrados pero ahora por el aumento en los contagios, tuvieron que dar marcha atrás con esa medida.

Donato, una de las más emblemáticas confiterías de Neuquén, cerró sus puertas después de casi 40 años situada en pleno centro de la ciudad capital. 

Según informó el propietario al diario La Mañana Neuquén, en febrero se le venció el contrato de alquiler y ahí empezó el fin de la confitería. Sin embargo, la pandemia obligó a dilatar la mudanza y recién ahora el local está en condiciones de ser alquilado por otra persona.

Ricardo Lui expresó que ya hay un interesado en abrir otro comercio en esa esquina ubicada en Santa Fé y Alberdi, aunque dado el contexto social y económico es difícil empezar un emprendimiento gastronómico en este momento.

Ya se retiraron del lugar la mayoría de los artículos mobiliarios y se espera que en las próximas semanas, ya abandone por completo esa esquina el emblemático "Donato".

La confitería abrió sus puerta a mediados de la década del 80 y años después se convirtió en un lugar donde se reunían personalidades del ambiente político, judicial, empresario y periodistas de los medios gráficos y radiales. El restobar estaba abierto todo el día para el clásico café de la mañana y a la noche tenía servicio de cena y ofrecía espectáculos musicales.

En el 2003 la confitería cambió de dueños y también se modificó su nombre a Donato Novo, aunque el lugar permaneció igual. Ahora 17 años después el restaurante se despide definitivamente de la ciudad de neuquén