Alerta por vientos fuertes: así estará el clima hoy en Neuquén

Rige un reporte meteorológico especial para la provincia.
viernes, 10 de julio de 2020 · 08:46

NEUQUÉN.- El viernes llegó a Neuquén y el clima estará ventoso, en algunos sectores más que en otros. La jornada estará inestable con una probabilidad de lluvias del 30 %  y la humedad fue estimada en un 81 %.

En cuanto a las temperaturas para la provincia, rondan una máxima de 11 grados y una mínima de 4 grados. Los vientos fuertes desembarcan, con velocidades de más de 100 km/hora, según los sectores, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

A esta hora rige una temperatura de 9 grados y el horario del día pleno, será a las 8.48 horas y el ocaso total se dará a las 18.24 horas. 

Por su parte, la duración del día será de 9 horas 36 minutos. Se mantiene la inestabilidad, reiterándose la presencia del aire frío oriundo del Pacífico. 

 

Los vientos intensos regirán en el centro provincial, (Zapala), con ráfagas de hasta 100 km/hora y en Neuquén, Plottier y Centenario con velocidades de hasta 87km/h.

Otras zonas afectadas serán Cutral Co y Plaza Huincul, Aluminé, San Martín de los  Andes, Chos Malal y Loncopué, con vientos que van desde los 70 km/hora hasta los 120 km/hora.

Asimismo, las condiciones climáticas estiman que pueden volver nevadas debido al aire frío y húmedo que permanece en la región, determinó el SMN. En tanto, fue proyectada una presión de 979.4 hectopascales.

Con todas sus variantes, el clima del invierno en Neuquén, llegó para quedarse. A cuidarse mucho  y tratar de no salir de casa. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más de