Autobuses Neuquén recibió millonaria cifra del municipio

Un total de 1.300.194 pesos a la empresa.
viernes, 10 de julio de 2020 · 19:00

En mayo, este medio, Minuto Neuquén, anunciaba sobre una deuda que debía el gobierno provincial a la empresa que llevaba a cabo el servicio de transporte público en la ciudad.

Hace unos minutos se informó que desde la Municipalidad de Neuquén le abonaron a la empresa Autobuses Neuquén, 1 millón 300 mil pesos. Este momento, era la suma de varias facturas que habían quedado pendientes.

Además, informaron que se trata de distintos viajes que la ex empresa (Indalo) realizó gratis para algunos pasajeros, pero no para el municipio de la localidad.

Por lo que se pudo ver, eran muchas facturas que se debían a la empresa con importantes sumas de dinero. La primera pertenecía a un total de 210 mil pesos, la cual era por el transporte escolar.

Otra factura era de 137 mil pesos, que consistía en viajes que la empresa realizó en 9 de noviembre de 2019, fue aquella “Noche de Los Museos”.

 Cabe recalcar que en mayo cuando la empresa realizó el paro, el intendente Mariano Gaido, saldó una deuda de 11 millones de pesos. Esta deuda, correspondía a la gestión anterior.

Para afrontar compromisos, la empresa Autobuses Neuquén ha recibido aportes y beneficios para afrontar compromisos.

Debido al contexto que se vive en Neuquén por la cantidad de casos de coronavirus, el servicio de transporte público, hasta el momento, lo pueden utilizar las personas exceptuadas a actividades esenciales.