Conmoción en Neuquén: la provincia lamenta otro fallecimiento por coronavirus

Así lo informaron desde el Comité de Emergencia.
viernes, 10 de julio de 2020 · 14:50

Hace instantes se difundió el último parte de prensa emitido por el Comité de Emergencia provincial en el que se actualizan los datos y novedades sobre el avance de la pandemia. 

En esta ocasión se conoció la triste noticia de que hay una nueva víctima fatal producto del coronavirus. A su vez se anunciaron nueve nuevos casos positivos en Neuquén.

La curva continúa en aumento en la provincia y ya son 21 los fallecidos desde el inicio de la pandemia. Las últimas semanas se registró un significativo aumento en la cantidad de muertes.

Este último fallecimiento comunicado en el día de hoy impacta en la capital neuquina y se trata de una mujer de 90 años que al momento de la muerte se encontraba internada en el Hospital Bouquet Roldán.

La paciente contaba con enfermedades preexistentes que complicaron el covid-19. Padecía insuficiencia cardíaca y cáncer de mama con metástasis pulmonares.

Los 21 fallecimientos que lamentó la provincia se distribuyeron de la siguiente manera entre las localidades: Neuquén Capital tuvo 12, Cutral Có 3, Loncopué 2, mientras que las ciudades de San Martín de los Andes, Las Lajas, Centenario y Piedra del Águila registraron 1 solo fallecido cada una. 

Teniendo en cuenta que hasta este último comunicado Neuquén tiene 686 casos positivos, los fallecimientos significan un 3.06% de los casos totales.

Mientras que los casos activos, que son 328, implican un 47.8% y los pacientes recuperados de coronavirus un 49.1% del total de casos diagnosticados.