Desesperante situación de los titulares de comercios en los shoppings

Los protocolos ya fueron entregados.
viernes, 10 de julio de 2020 · 21:30

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, todos los rubros comerciales debieron cerrar sus puertas.

Neuquén fue de las primeras provincias en ir habilitando diferentes actividades deportivas y rubros comerciales.

La ciudad neuquina, en las últimas semanas, duplicó los casos de coronavirus y generó cierta preocupación a todos los vecinos. Es por esto que se volvió a la fase 1 y hay estrictas medidas de restricción.

Cabe mencionar que en la ciudad lo único que no abrió fueron los tres shoppings. Los dueños de cada local se encuentran en un momento de desesperación, porque no pueden solventar todos los gastos.

“Estamos desesperados y angustiados y sin novedad del Gobierno sobre la fecha de reapertura”, dijo la propietaria de cinco comercios.

Además, mencionó que ya entregaron los protocolos de seguridad e higiene para poder reabrir los locales, pero todavía no reciben respuestas.

 "No vemos una salida pronta, no tenemos mesa de diálogo con el gobernador. Y con todo este rebrote del coronavirus sentimos que cada vez estamos más lejos de una probable apertura”, dijo la comerciante.

También recalcó que si no les dejan abrir los comercios, irán a la quiebra. “Ya es imposible pagar todas las deudas”, expresó.