Dinosaurios: harán un parque y un museo con restos fósiles encontrados en Neuquén Capital

Estará ubicado en un área natural protegida.
viernes, 10 de julio de 2020 · 09:16

Sin dudas uno de los atractivos más importantes de la provincia de Neuquén es todo lo vinculado a los dinosaurios, sus restos fósiles, los museos y las actividades recreativas que incluyen esta temática.

Ahora esta atracción llegará a la ciudad capital que pronto tendrá su primer parque de dinosaurios, en una zona donde hace más de 20 años se descubrió un yacimiento paleontológico.

Se trata del barrio Melipal, donde se intentará en un principio delimitar entre lo urbano y el área natural protegida, para luego continuar con el proyecto y construir un museo de dinosaurios. 

Estas tareas ya empezaron en Novella y Huilén, donde están realizando movimientos de suelo para, en una próxima etapa, delimitar el espacio y construir senderos y miradores.

Esta área protegida se descubrió en 1994 cuando encontraron nidos de huevos de dinosaurios y restos fósiles, que se trasladaron a diferentes museos de la provincia. Aún hay muchos que permanecen enterrados y que conforman la historia y la relevancia arqueológica de este lugar. 

Al ser un área natural protegida, la zona cuenta con fauna y flora autóctonas de la región y manifestaciones de distintas etapas geológicas, además del hallazgo de huevos de dinosaurios.

Es por esto que se piensa en hacer un museo con sistema de realidad virtual, un laboratorio de investigaciones para seguir explorando la zona y una geósfera.

En cuanto al observatorio virtual que también es parte del proyecto, se intentará que los visitantes puedan transitar paisajes prehistóricos a través de distintas estaciones distribuidas en un circuito por todo el parque.