El IADEP entregó 14 créditos de la Ley Provincial 2620 a emprendedores

Con el objetivo de promocionar y fortalecer la economía social.
viernes, 10 de julio de 2020 · 15:02

Un total de 14 microcréditos, recibidos en sus hogares por los emprendedores, fueron entregados por el IADEP, en el marco de la Ley Provincial N° 2620.

Precisamente, la Ley 2620 tiene el objetivo de promocionar y fortalecer la economía social de la provincia de Neuquén. En esta oportunidad se entregaron 14 créditos en sus hogares, por un monto total de 700 mil pesos.

Todo esto, a fin de estimular el progreso integral de las personas, los grupos de escasos recursos y las organizaciones de la sociedad civil.

La particularidad de estos casos, es que los emprendedores no disponían de conexión a internet o no se encuentran bancarizados, por lo que los microcréditos fueron entregados en sus domicilios.

“Los beneficiarios agradecieron enormemente que el IADEP haya efectivizado esta entrega en sus hogares, la cual fue recibida en momentos tan particulares e inéditos como el que estamos viviendo”, expresó Claudio Garretón, director del IADEP.

Es válido mencionar que los créditos fueron aprobados en su momento por el Comité Consultivo mediante la mencionada Ley 2620.

“Las acciones, realizadas de manera coordinada con el ministerio de Producción e Industria, permitieron brindar a los beneficiarios el financiamiento otorgado”, indicó Garretón.

Finalmente, destacar que los créditos fueron gestionados de manera virtual por instituciones intermedias, tales como Tribu Salvaje, Mutual Sol de Mayo, Colonia San Francisco, Zapala en Acción y subsecretaría de Juventud.