El viento no tuvo piedad en Zapala: dos antenas de radios FM destruidas

FM Feedback y Fm Sur sufrieron las consecuencias del ciclón.
viernes, 10 de julio de 2020 · 12:24

Zapala y los fuertes vientos se encuentran asociados desde el comienzo de la historia de la ciudad. Esta oportunidad no fue la excepción, dado que ráfagas que superaron los 125 km/hora destruyeron dos antenas de transmisión de reconocidas emisoras FM.

Se trata de Feedback FM 103.5 y Sur FM 93.3 cuyas torres de trasmisión cedieron ante las incontrolables ráfagas de viento que azotaron Zapala y la región.

Zapala viene de días de intensas nevadas, situación que fue reflejada en forma permanente por Minuto Neuquén, a lo que se sumó el hielo, producto de las bajas temperaturas que orillaron los 10 grados bajo cero, a posterior los intensos vientos, y desde anoche fuertes lluvias, para completar un combo climático completo.

El ciclón además causó daños en techos de viviendas precarias, ubicadas en una zona donde los vientos castigan desmesuradamente con toda sus fuerzas. 

Las condiciones climáticas de las últimas horas causaron estragos en Feedback FM. La caída de la estructura no afectó viviendas aledañas y tampoco a la que alberga las propias instalaciones de transmisión”, informaron los titulares de la emisora, Norberto  Curaqueo  y David Lagos.

Cabe destacar, que con el correr de las horas, personal de la emisora y técnicos trabajaron intensamente a lo largo de la jornada para recuperar la torre caída, y de esta manera montarla nuevamente y volver a transmitir.

Después, se conoció la noticia que  SUR FM también se vio afectada por el viento huracanado, destruyendo la antena de la emisora.

“En horas de la mañana, nuestra antena de transmisión, la más alta de la localidad de Zapala, se cayó, sin provocar daños a terceros. Lamentamos este hecho, triste y ajeno a nuestra voluntad, y esperamos que el tiempo de reparación sea corto, para volver a estar junto a ustedes oyentes de Zapala y zonas aledañas”, afirmó el titular de la emisora “Dady” Rubio.