Hostería Las Lajas: en busca del financiamiento para concretar la obra

La intención es propiciar el crecimiento de las economías regionales.
viernes, 10 de julio de 2020 · 15:40

Provincia de Neuquén, acompañado por Municipalidad de Las Lajas, dieron a conocer el proyecto de la Hostería en la mencionada localidad.

Este proyecto comenzó a desarrollarse por parte del equipo de trabajo de la UPEFE, con la primordial meta de poder avanzar en la gestión del financiamiento para concretar la importante obra en Las Lajas.

En lo que respecta a los detalles de la construcción de la Hostería Las Lajas, el edificio responde a las características constructivas de la época, con uso de piedra laja en el revestimiento de la mampostería y la estufa hogar.

Es válido destacar que actualmente el edificio posee una superficie total cubierta de 365 m2, organizada en 6 habitaciones con baño privado.

Además, tiene una cocina, un sector de baños públicos y un sector social, conforme a las características edilicias.

Cabe destacar, que el proyecto prevé la ampliación de la capacidad de alojamiento de la Hostería, para que sea  económicamente sustentable a partir de las 10 habitaciones.

Todo esto forma parte de un proyecto integral de desarrollo turístico de Neuquén, abordado en forma conjunta entre el ministerio de Turismo y la UPEFE.

Por tal motivo, contempla una serie de diversos proyectos estratégicos, propiciando el crecimiento de las economías regionales.