Preocupación: 9 nuevos casos de coronavirus en Neuquén

Toda la información sobre el tema.
viernes, 10 de julio de 2020 · 15:09

Hace instantes, no solo se informaba desde el Comité de Emergencia Provincial, un nuevo fallecimiento, sino toda la actualidad del panorama sobre el rastreo epidemiológico del coronavirus en Neuquén

La provincia cuenta con 9 casos confirmados de covid-19 este 10/07, distribuidos entre Neuquén Capital con tres mujeres de 34, 37 y 51 años, un hombre de 54 años de Centenario y 5 de Cutral Có (4 mujeres y un hombre de 30 años de edad). 

En cuanto al desglose de los nuevos contagiados de coronavirus, de dos personas se desconoce su nexo epidemiológico, a saber: una mujer de 73 años cutralqueña y una mujer de 34 años capitalina. Los restantes, es decir, 7 pacientes, son todos contactos estrechos de infectados.

Desde que se inició la emergencia sanitaria y con base en la información reportada por el Ministerio de Salud Neuquén registra 686 casos confirmados totales, de los cuales los recuperados (337 pacientes) superan a los casos activos que se mantienen en 328.  

Cabe agregar que Neuquén capital, desde fines de marzo, es el foco principal geográfico donde se dieron los contagios totales, concentrándose allí el 71 % de los casos, situación que se agravó con los brotes iniciados a fines de mayo en Las Perlas y ADOS.

Por su parte, fueron confirmados 34 nuevos casos sospechosos de coronavirus, de los cuales se espera el resultado de sus test para conocer si poseen diagnóstico confirmativo o negativo. De esta manera, se totalizan "bajo estudio", 85 pacientes. 

Neuquén registró un total de 3.128 testeados, de los cuales fueron descartados 2.357 casos, por no ser positivos de covid-19.

El total restante, 771 casos, se dividen entre los totales 686 desde que se desencadenó la pandemia (entre activos y curados) y los sospechosos, que son ocho decenas y media. (Redacción especial Minuto Neuquén)