Profunda crisis de hoteleros y gastronómicos

"No tenemos espalda para estar meses sin trabajar", indicó la dueña de un local gastronómico.
viernes, 10 de julio de 2020 · 17:33

La ciudad de Neuquén vive momentos de mucho miedo e incertidumbre ante la cantidad de casos de coronavirus que hay en la ciudad. Hace dos semanas, el conglomerado de Neuquén, Plottier y Centenario volvieron a la fase 1 de aislamiento.

Es por esto que muchas actividades en la ciudad, como los rubros gastronómicos, debieron cerrar sus puertas y volver a atender a la modalidad “take away” o delivery.

También, los que viven momentos muy tristes y desesperantes son los hoteleros, ya que en Neuquén, ese rubro todavía no fue habilitado.

Los casos de coronavirus en Neuquén siguen aumentando y los dueños de los locales de comidas y hoteleros no saben como solventar los gastos ante la pérdida de ingresos.

La pyme vive día a día, no tenemos espalda para estar meses y meses sin trabajar.

Fue lo que dijo Clarisa Pinedo a periodistas de LM Neuquén. Además, la señora mencionó el feo momento que atraviesa, “todas las noches me acuesto con un nudo en la garganta”, indicó.

Pinedo fue clara y pidió por una ley de emergencia nacional para el sector gastronómico, que les permita una baja del iva y la eliminación del impuesto al cheque.

"La situación es que estamos todos a punto de quebrar. Aún no sabemos si nos van a aprobar el beneficio de una parte del pago de sueldos de parte del gobierno nacional, esperamos que sí”, sostuvo Pinedo.