Atención docentes: anunciaron una nueva medida que favorecerá la educación virtual

Lo comunicó el Ministerio de Educación.
sábado, 11 de julio de 2020 · 08:57

Desde el Ministerio de Educación Nacional están evaluando las complicaciones que trajo la educación online y tratando de subsanar los errores para poder seguir utilizando esta modalidad todo el tiempo que sea necesario.

Por eso desde la cartera que lidera Nicolás Trotta anunciaron una nueva medida que acompañará a todos los docentes en esta tarea de enseñar desde sus casas a través de la computadora.

Es que el gobierno nacional junto con el Banco Nación presentarán una linea de créditos con una tasa subsidiada para que los docentes puedan adquirir computadoras a 36 meses con cuotas bajas.

A su vez desde Educación garantizará la navegabilidad gratuita de algunas aplicaciones educativas. Esto es algo que desde el gremio docente neuquino, ATEN, vienen reclamando desde el principio de la pandemia, cuando advirtieron que muchos docentes y alumnos no tenían acceso a internet debido a su costo. 

Por otro lado, Trotta trabaja con su equipo en una plataforma educativa que será una solución integral para garantizar que la accesibilidad a todos los portales educativos del Estado, provincias y universidades sean gratuitos.Para esto se invertirán 50 millones de pesos que se destinarán para el subsidio del crédito.

En cuanto al regreso a las aulas, el ministro de educación nacional ya emitió los protocolos para la educación primaria y media y recién hace unos días se decidió qué pasará con la educación universitaria. Este sector no volverá a tener la cantidad de gente habitual hasta que no se desarrolle una cura para el coronavirus pero podrán volver a las aulas respetando las medidas y recomendaciones.

Según informó Trotta muchas provincias están evaluando la posibilidad de empezar una vuelta a clases escalonada a partir del mes de agosto, sin embargo desde la cartera de educación neuquina informaron que dada la situación epidemiológica en la provincia no será posible hasta septiembre.

En cuanto a que pasará con las universidades de la zona todavía no está claro pero se espera que con los protocolos listos, aprobados por unanimidad, se empiece a pensar cuándo y cómo se retomarán las clases presenciales. Hace semanas atrás desde la UNCO comunicaron que hasta la primavera no volverían a abrir sus puertas.