Coronavirus: Neuquén suma 10 nuevos casos y supera los 700 positivos

Así lo informó el Comité de Emergencia provincial.
sábado, 11 de julio de 2020 · 14:31

Hace instantes se difundió el último parte de prensa del Comité de Emergencia provincial en el que dos veces al día se actualizan los datos y se brindan detalles sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad se confirmaron 10 nuevos casos positivos de coronavirus, distribuídos en tres localidades de la provincia: Neuquén Capital, Cutral Có y Plaza Huincul.

Se trata de cinco personas de la ciudad capital, uno es un hombre de 33 años que se desempeña en el área de salud mientras que los otros cuatro son 3 mujeres y un varón sobre los cuales se investiga su nexo epidemiológico.

En el caso de Cutral Có son cuatro los nuevos casos y todos contactos estrechos de casos confirmados, se trata de un varón de 12 años, una mujer de 37 y dos mujeres de 53 años.

El último nuevo caso que se informó en este parte de prensa, es una mujer de 34 años oriunda de Plaza Huincul que es contacto estrecho de un caso confirmado.

De esta manera Neuquén registra 709 casos positivos de coronavirus, de los cuales 328 están activos actualmente, 360 pacientes ya se recuperaron y 21 personas lamentablemente fallecieron.

Por otro lado hay 104 casos en estudio en la provincia, estos pacientes esperan sus resultados de laboratorio que confirmarán o descartarán la presencia del covid-19.

En este momento hay 14 pacientes en estado de gravedad internados en las distintas unidades de terapia intensiva de la provincia de Neuquén.  

Otras Noticias