Cutral Có es la tercera localidad con mayor cantidad de casos activos de coronavirus en la provincia

La superan la capital y Centenario.
sábado, 11 de julio de 2020 · 15:36

Las localidades de Cutral Có y Plaza Huincul volvieron a encender sus alarmas por los brotes de coronavirus que ubicaron a la primera como una de las que más casos activos concentra en toda la provincia.

Con 21 casos positivos, Cutral Có es superada únicamente por Neuquén capital y por Centenario. Por su parte, Plaza Huincul trepó hasta el sexto puesto de las localidades con mayor cantidad de infectados de coronavirus.

Desde esta semana, la comarca petrolera volvió a restringir la circulación vehicular y de las personas. Según informaron, el acatamiento a las medidas de endurecimiento de la cuarentena fue contundente.

Ariel Pereira, jefe de la Dirección Seguridad de Cutral Có, dijo para Río Negro que “más allá de las críticas o enojos la gente ya se adaptó y la mayoría ya sabe. Además del personal policial hay inspectores municipales que controlan”.

El fuerte incremento en la cantidad de casos también se reflejó entre el personal de salud. Por este motivo, las autoridades sanitarias decidieron cerrar provisoriamente el servicio de pediatría, consultorios y cirugía del nosocomio de ambas localidades.

Los jefes de los servicios de Cirugía y de Pediatría del hospital usaron las redes sociales del municipio de Plaza Huincul para remarcar las recomendaciones sanitarias, en especial, la de evitar salir con niños, a menos que sea necesario.

En las últimas horas, se confirmaron diez nuevos casos de coronavirus en la provincia: cinco de ellos de la ciudad de Neuquén, cuatro en Cutral Có y el restante es de Plaza Huincul. Además, persisten 104 casos sospechosos.

De esta forma, se actualiza la información anunciada ayer por el Ministerio de Salud de la Nación y, en todo el territorio, se acumulan 709 casos confirmados de coronavirus y 21 personas perdieron la vida.